Política

Lady Camones niega pedido de interpelación a Aníbal Torres, pero confirma para Alvarado

Política

Lady Camones niega pedido de interpelación a Aníbal Torres, pero confirma para Alvarado

Luego de la presentación ante el pleno de Aníbal Torres, la presidenta del Legislativo, Lady Camones, negó que se esté preparando una moción de interpelación en contra del primer ministro.

Sin embargo, remarcó que, si se viene trabajando en una moción para interrogar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

Explicó que esta decisión la han adoptado, debido a que las respuestas del integrante del gabinete no los han satisfecho, por ser imprecisas y evasoras.

Precisó que al pedido presentado por Norma Yarrow, de Avanza País, se sumará la moción presentada por la congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático.

En esa línea, afirmó que para inicios del próximo mes se dará lectura a la unión de dichas mociones y allí recién se cuadrará una fecha para que acuda el ministro a responder las preguntas.

Además, la política respaldó la actitud de consenso de Aníbal Torres, con el fin de trabajar por el país. No obstante, indicó que buscan que el ejecutivo haga un acto de mea culpa.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *