Política

Yenifer Paredes pretendía manejar los fondos de los Juegos Escolares 2022

El ministerio público informó que Jenifer Paredes Navarro habría tenido en la mira el objetivo ambicioso de ingresar al ministerio de educación, como fuera lugar.

Esto con la finalidad de tener participación en el proyecto de ley que autorizaba el financiamiento para los Juegos Escolares Deportivos y Paradeportivos 2022.

La investigada por el presunto delito de tráfico de influencias y lavado de activos, deseaba tener participación en dicho proyecto a fin de brindar presupuesto a los Gobiernos regionales.

Esta información fue obtenida cuando la fiscalía revisó la casa de la hermana de la primera dama en Chota para dar con su paradero que en esos momentos era desconocido.

Durante el allanamiento, el equipo fiscal encontró 14 sellos de tenientes gobernadores de diversas comunidades y de un juez de paz del distrito de Anguía; sin embargo, también se detectó documentos relacionados con esta iniciativa.

De esta manera, el Equipo Especial estaría ingresando nuevas pruebas respecto a la función que cumpliría Paredes en la presunta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *