Política

Exviceministra confirma reunión secreta con amigos del presidente

Salen nuevos datos que comprometen seriamente al jefe de estado. El presidente Pedro Castillo permitió que un grupo de sus amigos, que eran conocidos en el Ministerio de Vivienda y Construcción como “Los Chiclayanos”, contaran con información reservada.

A pesar que no ejercían ninguna función pública pudieron acceder a reportes sobre los proyectos de agua potable y saneamiento.

La exviceministra de Vivienda y Urbanismo, Elizabeth Añaños, explicó que esta data fue brindada durante una reunión secreta que mantuvieron estas personas con ella y otros funcionarios.

Según le informó el titular de ese sector, haría una exposición sobre las obras públicas de su sector en compañía de la jefa de Presupuesto, Jacqueline Castañeda del Castillo. La cita era con el mandatario Castillo en Palacio de Gobierno, el 20 de agosto de 2021.

No obstante, el encuentro no se produjo y se estableció una nueva fecha y lugar para la sesión. La presentación la harían en un departamento de la calle Palo B lanco 261, en Surquillo.

Esa misma noche Añaños y Castañeda, en compañía de Salatiel Marrufo, se dirigieron a la dirección mencionada, donde los esperaban “Los Chiclayanos”.

Entre ellos estaban el alcalde de Anguía, Nenil Medina Guerrero, el empresario y dueño de la casa de la calle Sarratea, Segundo Sánchez Sánchez, y el financista de la campaña presidencial, Abel Cabrera Fernández.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *