Deportes

Perú enviará a 28 atletas a competir en el Campeonato Sudamericano Sub-18

Darán lo mejor por su país. Un total de 28 deportistas representarán al Perú en el Campeonato Sudamericano de Atletismo Sub 18, que se realizará en el Centro Olímpico de Sao Paulo, en Brasil, del 9 al 11 de setiembre. Esta información fue proporcionada por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

Tras un esfuerzo sobre humano, algunos deportistas lograron las marcas mínimas solicitadas obteniendo así un cupo dentro del equipo que representará a la nación en este evento.

El equipo está integrado por 28 atletas entre damas y varones, quienes provienen de diferentes regiones del Perú, logrando una efectiva descentralización.

El grupo tendrá 16 representantes en la rama femenina y 12 en la masculina para intentar quedar en lo más alto posible y traer medallas.

Entre los competidores estarán Russel Cjuro, Dayana Flores, Aimy Tanaka, Luz Choquepoma, Lucía García, Luciana Fernández, Ximena Vásquez, Yoselin Limanche, Carla Albinez, María Acevedo, Emilia Martínez, Haydi Ojeda, Yadira Orihuela, Ariana Cordova, Nicole Torrejón, Bianca Conroy, Aron Earl, Luis Chávez, Edgar Huillca, Luis Huamán, Emanuel Apaza, Matías Espinoza, Germán Quiroz, Lizaro Huamaní, Nilder Armas, Anderson Tavara, Lukas Valerio y Nicolás Rivera.

Varios de estos deportistas son la proyección y base de los atletas peruanos que representarán a nuestro país en el Mundial Sub-20, Lima 2024.

También te puede interesar
Deportes

Perú ya suma 14 medallas en los Juegos Suramericanos Asunción 2022

El país se viste de fiesta gracias al esfuerzo de sus deportistas nacionales. La delegación peruana suma, hasta el momento, un total…
Deportes

FPF anunció creación de nueva plataforma para transmitir partidos de Liga 1

La Federación Peruana de Fútbol por medio de un comunicado emitido en sus redes sociales informó que pronto el país contará con…
Deportes

Alexia Sotomayor ganó medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos

Una vez más una brillante representante deja por todo lo alto el nombre del Perú. La talentosa Alexia Sotomayor hizo una notable…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *