Perú

Siembra de papa caería en 9 principales regiones

A pesar de que se han intentado tomar medidas desde el ejecutivo, el panorama aún sigue siendo crítico. La siembra de papa caería en 9 de 10 principales regiones del país.

Sin duda alguna, Junín será una de los departamentos con mayor reducción en la producción de este tubérculo durante la campaña agrícola de este año.

Esta caída está asociada al retraso en la compra de la urea que distribuirá el Gobierno y al precio excesivo de los fertilizantes que incrementaron el costo de cultivo.

Anteriormente sembrar este producto alimenticio por hectárea costaba alrededor de los 12 mil soles. Sin embargo, en la actualidad el valor no baja de los 18 mil soles.

Para el próximo año la previsión es que la producción se contraiga en 10,7%, lo que equivale a más de 620 mil toneladas menos de papa que llegarán a los mercados.

Esta información resulta alarmante porque al haber una menor cantidad de este tubérculo, su precio crecerá exponencialmente, golpeando severamente la economía de las familias.

También te puede interesar
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…
Perú

¿Cuánto deberán pagar quienes no votaron en las elecciones?

Aquellos ciudadanos que no acudieron a las urnas para cumplir su deber cívico de elegir a las autoridades locales y regionales, no…
Perú

Ciberdelitos se quintuplicaron desde que comenzó la pandemia

Si bien es cierto que la tecnología se convirtió en un gran aliado durante la pandemia de coronavirus, pues ayudó a los…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *