Mundo

Rusia acusa a Ucrania del asesinato de hija de ideólogo cercano a Putín

Rusia acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar el atentado que mató este sábado a Daria Dúguina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexandr Duguin, hombre cercano a Vladimir putín.

Según datos oficiales, el atentado fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años.

El antiguo KGB afirma que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de 12 años, Sofia, y alquiló un apartamento en el mismo edificio de viviendas, donde residía Dúguina.

Después de cometer el crimen, la autora material del mismo salió a Estonia a través de la región de Pskov. Había llegado en un vehículo con la matrícula de la autoproclamada república popular de Donetsk y salió de Rusia, usando una placa ucraniana.

El día del asesinato Vovk y Sofia se encontraban en el festival literario-musical ‘Tradición’ al que Dúguina acudió en calidad de invitada de honor.

En el momento de la explosión, la periodista y politóloga y defensora de la ofensiva rusa en Ucrania, circulaba cerca de la localidad de Bolshie Viaziomy, a unos 40 kilómetros de Moscú.

La detonación se debió a un artefacto explosivo colocado en el vehículo, y las evidencias apuntan a que el crimen fue planificado y encargado.

En respuesta, ucrania negó la acusación en su contra.

También te puede interesar
Mundo

México reportó su mejor mes del año en cuanto a gravedad de sequías

México no ha tenido su mejor año en cuanto a fenómenos naturales, aunque el panorama parece estar tranquilizándose de a pocos. La…
Mundo

Joe Biden prometió reconstruir Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que realizará obras importantes a fin de reconstruir puerto rico lo antes posible. Además,…
Mundo

ONU revela escalofriantes métodos de tortura de la dictadura de Maduro

Es una información que horroriza e indigna por igual. La Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas sobre Venezuela presentó pruebas contundentes…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *