Política

Fiscalía acusa a Yenifer Paredes de fabricar su entrega

El ministerio público acusó a Yenifer Paredes de armar su entrega a la justicia con la colaboración de representantes de las comunidades y rondas campesinas.

La fiscalía hizo esta afirmación al sustentar ante el juez de investigación preparatoria, los elementos que evidencian que existe peligro procesal y obstrucción a la justicia que hacen necesario que se imponga prisión preventiva a la cuñada del presidente de la república, pedro castillo, por el plazo de 3 años.

El 5 de agosto último, Paredes llegó a Lima e ingresó a Palacio de Gobierno, donde permaneció durante los días 6, 7 y 8 de agosto.

Sin embargo, cuando el 9 de agosto, los agentes de policía y representantes de la fiscalía fueron a ejecutar la orden de detención preventiva y allanamiento, no la encontraron.

A ello se suma el hecho que el jefe de estado obstaculizó la diligencia fiscal y casualmente desaparecieron las imágenes de las cámaras de seguridad.

Coincidentemente al día siguiente, se realizó en Palacio de Gobierno una reunión con representantes de las comunidades y rondas campesinas que luego marcharon a la plaza San Martín, circunstancia en la que se entregó la hermana de la primera dama.

Por su parte, su defensa alega que ella siempre ha estado presente colaborando con la justicia y además cuenta con arraigo familiar en Cajamarca, por lo cual no se encuentra conforme con el requerimiento. Además, alega que se encuentra estudiando y desea seguirlo haciendo.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *