Política

Investigan compra de PC en gestión de María del Carmen Alva

El ministerio público abrió una investigación preliminar sobre la compra de 350 computadoras al doble del precio del mercado. Dicha irregularidad se habría cometido durante la gestión de maría del Carmen Alva.

En mayo de este año, se emitió una primera disposición para el inicio de las indagaciones preliminares con el fin de establecer posibles responsabilidades por el presunto delito de solución.

Vencido este primer plazo, el Ministerio Público optó por ampliarlo, debido a que aún falta una serie de diligencias para determinar si se perpetuó un ilícito o no.

Durante este mes, se tomarán las manifestaciones de los representantes de las empresas Protecnología EIRL, Impacto Mayorista de Cómputo y Grupo Gaming Strix SAC.

Asimismo, deberán declarar Cecilia Martínez Ramírez (auditora del Congreso), Tatiana Guevara (jefa de logística), Elsi Kitamo La Torre (coordinadora del grupo de compras) y Fernanda Flores Velásquez (técnica del grupo de compras.). Ellas solo actuarán en calidad de testigos.

Según la información recolectada hasta la fecha, el legislativo adquirió 350 computadoras por un costo de 7 mil 52 soles cada una, sumando un gasto total de 2 millones 500 mil soles.

Por las características técnicas, sin embargo, esas computadoras en el mercado estarían a mitad del precio. El proceso de compra fue observado por la Oficina de Control Interno.

También te puede interesar
Política

Reprograman audiencia contra Yenifer Paredes por problemas de salud

Trató de cumplir a pesar del mal que la aqueja. La cuñada del presidente de la república, Jenifer Paredes, se presentó en…
Política

Congreso debatirá PL para eliminar voto de confianza al gabinete ministerial

Con el objetivo de seguir debatiendo los diversos proyectos de ley en temas de justicia, salud, descentralización, economía, educación, constitución, transportes, trabajo,…
Política

Ética desestimó informe que recomendaba sancionar a Patricia Chirinos

A pesar de la gravedad de sus palabras, decidieron no castigarla. La Comisión de Ética del Congreso desestimó por mayoría el informe…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *