Mundo

Venezolanos deben ganar más de 20 salarios mínimos para poder pagar la canasta básica

Si la situación económica es crítica en nuestro país, en Venezuela es 100 veces más preocupante. En el país bolivariano se deben ganar más de 15 dólares diarios para pagar la canasta básica alimentaria de una familia de 5 personas

Para comprar productos de primera necesidad al mes, se requiere como mínimo 470 dólares. Esta es una cantidad exorbitante, tomando en cuenta que el salario mínimo es de 126 bolívares, equivalentes a unos 20 dólares.

A eso es importante sumarle la inflación, que crece cada vez más con el pasar de los días. En el último mes, el sector que presentó mayor aumento fue el de las raíces y tubérculos, con un alza de 14,8 %.

A ello le sigue el rubro de las salsa y la mayonesa, con una subida de 13,9 % y el de las grasas y aceites, que se incrementó en 9,2 %.

El precio del dólar oficial, cuya cotización es establecida por el Banco Central llegó a los 6,09 bolívares, rompiendo la tendencia de los últimos tres meses, en los que osciló entre 5 y 6 bolívares.

A pesar de que el panorama es desalentador, el dictador Nicolás Maduro se atrevió a asegurar que el país registró el crecimiento económico más grande de América Latina y El Caribe.

También te puede interesar
Mundo

México reportó su mejor mes del año en cuanto a gravedad de sequías

México no ha tenido su mejor año en cuanto a fenómenos naturales, aunque el panorama parece estar tranquilizándose de a pocos. La…
Mundo

Joe Biden prometió reconstruir Puerto Rico

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que realizará obras importantes a fin de reconstruir puerto rico lo antes posible. Además,…
Mundo

ONU revela escalofriantes métodos de tortura de la dictadura de Maduro

Es una información que horroriza e indigna por igual. La Misión Internacional Independiente de las Naciones Unidas sobre Venezuela presentó pruebas contundentes…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *