Economía

Presupuesto del 2023 incluye alza de salarios a estatales

Después de una corta espera, el poder ejecutivo remitió al congreso de la república el proyecto de ley del presupuesto para el sector público correspondiente al año fiscal 2023.

A diferencia de anteriores propuestas, se incluyó la implementación del incremento de las remuneraciones mensuales de algunos servidores públicos.

Se tomó en cuenta los salarios de los trabajadores pertenecientes a los regímenes 276, 728, CAS, Servicio Civil y los de carreras especiales de penitenciaria y diplomática. No incluye a los médicos ni a los profesores.

La iniciativa se realizó en línea con el Convenio Centralizado 2022-2023 suscrito el 30 de junio de este año entre el Estado y los representantes de las centrales sindicales.

el incremento anual por cada trabajador oscilará entre los 613 y los 770 soles, lo que equivale a un aumento de S/51.11 y S/64.19 mensuales, respectivamente.

Una vez aprobado por el Congreso, la nueva escala remunerativa entrará en vigencia el primero de enero del 2023. el Ministerio de Economía y Finanzas aprobará mediante decreto supremo los reajustes salariales y los criterios para su aplicación.

También te puede interesar
Economía

El 76% de los peruanos es informal

A pesar de algunos pequeños esfuerzos del gobierno, la economía sigue funcionando por inercia y la población vive del día a día….
Economía

4,2 millones de personas serán beneficiadas con bono alimentario

Después de una larga espera, el padrón de beneficiarios de la segunda etapa del bono alimentario fue aprobada con éxito por el…
Economía

Precio de la papa alcanza los S/7.00 en mercados de Lima

Para los ciudadanos, cada vez es más difícil alimentarse, pues el precio de las verduras, frutas, tubérculos y carnes se encuentran por…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *