La situación del presidente e la república pedro castillo, no deja de empeorar con el pasar de las semanas. El ministerio público admitió que hay fundados y graves elementos de convicción de la existencia de una organización criminal que presuntamente estaría liderada por el jefe de estado.
El fiscal Marco Huamán que coordinó los allanamientos de la operación ‘Valkiria II’ y que participó en la formulación de la denuncia constitucional contra el mandatario, explicó que esta agrupación ilícita estaba “enquistada” en el poder y habría desplegado su accionar a nivel nacional.
Remarcó que mediante la investigación se ha logrado descubrir que esta organización tenía como propósito principal ocupar puestos importantes en el estado a fin de poder controlar y direccionar los procesos de contrataciones. Además, aseguró que también buscaban obtener mayores fondos y sostener su actividad fraudulenta.
Sin duda alguna, fueron los hechos ocurridos en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, exactamente en Provías Descentralizado; los registrados en Petroperú; y los sucedidos en Ministerio de Vivienda, los que brindaron mayores pistas respecto a los delitos que se venían consumando.
Una de las hipótesis que maneja el ministerio público es que el presidente pedro castillo habría recibido dos millones de soles por el tema del biodiesel en el caso de Petroperú. Además, de otros beneficios sustanciales como pasajes aéreos para él y sus familiares, celulares de marca y otras comodidades.