Uncategorized

El Congreso debate dictamen sobre retiro del 100% de aportes de la ONP

El pleno del Congreso debate este viernes de manera virtual el proyecto que propone el retiro de aportes de la ONP. La iniciativa, aprobada semanas atrás en la Comisión de Defensa del Consumidor, permitiría a un grupo de afiliados retirar el 100% de aportes.

El iniciativa en debate reúne los proyectos de ley (PL) 4977, 5030, 5044, 5047, 5063, 5104 y otros y cuenta con dictamen favorable de las comisiones de Economía; Defensa del Consumidor, así como de Presupuesto y Cuenta General de la República del Legislativo.

El proyecto está planteado para los aportantes activos y no activos de la ONP, pero de diferentes maneras. Los inactivos en los últimos 12 meses podrían retirar el 100% de los aportes realizados, mientras que los activos, es decir, que aún aporten al sistema nacional de pensiones, podrían retirar hasta 1 UIT, equivalente a S/ 4,300.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Uncategorized

OMS espera de Rusia los datos científicos sobre su vacuna contra la COVID-19