Perú

El Congreso debate dictamen sobre retiro del 100% de aportes de la ONP

El pleno del Congreso debate este viernes de manera virtual el proyecto que propone el retiro de aportes de la ONP. La iniciativa, aprobada semanas atrás en la Comisión de Defensa del Consumidor, permitiría a un grupo de afiliados retirar el 100% de aportes.

El iniciativa en debate reúne los proyectos de ley (PL) 4977, 5030, 5044, 5047, 5063, 5104 y otros y cuenta con dictamen favorable de las comisiones de Economía; Defensa del Consumidor, así como de Presupuesto y Cuenta General de la República del Legislativo.

El proyecto está planteado para los aportantes activos y no activos de la ONP, pero de diferentes maneras. Los inactivos en los últimos 12 meses podrían retirar el 100% de los aportes realizados, mientras que los activos, es decir, que aún aporten al sistema nacional de pensiones, podrían retirar hasta 1 UIT, equivalente a S/ 4,300.

También te puede interesar
Perú

Más de 55 mil siniestros de tránsito en el Perú en primera mitad del año

Una y otra vez las carreteras de lima y del interior del país se tiñen de sangre. Según el Observatorio Nacional de…
Perú

Federación Médica Peruana confirma paro nacional de 48 horas

Buscan protestar por una serie de deficiencias. Este miércoles 12 y jueves 13 los más importantes gremios del sector salud realizarán un paro…
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Mundo

OMS espera de Rusia los datos científicos sobre su vacuna contra la COVID-19