Perú

Ministerio de Educación distribuirá tablets a escolares a partir de octubre

El Minedu informó que los dispositivos digitales tendrán más de 35 aplicaciones y recursos educativos en lenguas originarias y para alumnos con necesidades de aprendizaje especial.

El Ministerio de Educación (Minedu) presentó este miércoles los tres modelos de las tablets que serán entregadas a escolares del país sin acceso a recursos digitales para la educación remota durante la pandemia la COVID-19.

Los dispositivos digitales serán distribuidos a partir del mes octubre, según informó el director de innovación tecnológica en Educación del Minedu, Ricardo Zapata. En total se repartirán 1 millón 56 mil 430 tablets entre estudiantes y docentes.

Zapata dijo que más de 50 mil docentes son capacitados desde julio de este año en el manejo de las tablets y sus aplicaciones.

Indicó que las tablets cuenta con “un ecosistema digital de aprendizaje” de más de 35 aplicativos de diversas competencias, como matemáticas y temas de ciudadanía. Además de contener aplicaciones en lenguas originarias y para alumnos con necesidades educativas especiales.

También te puede interesar
Perú

Docente de postgrado de la UCV denuncia que dictan cursos que no son de su especialidad

Un catedrático de la Escuela de Postgrado de la Universidad César Vallejo (UCV) denunció que se dictan cursos sin ser especialista por…
Perú

Presidente del IGP sobre Sismate: "No era una alerta de sismo, solo un medio de comunicación"

El presidente del IGP, Hernando Tavera, explicó las razones por las cuales no se activó la alarma de prevención ante sismos que…
Perú

JNE pide a la Fiscalía que investigue los audios sobre la destitución de Jorge Muñoz

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha pedido a la Fiscalía que investigue los audios sobre la vacancia del alcalde de Lima,…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *