¿Fuiste miembro de mesa? Conoce cómo registrarte para recibir la compensación de S/ 120

Ciudadanos que cumplan el rol de miembros de mesa recibirán una compensación de S/ 120. Foto: Andina.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que los más de 500 mil ciudadanos que ejercieron la labor de miembros de mesa deben registrarse en su plataforma web para recibir la compensación económica de S/ 120.

También lee: ONPE: así sería el nuevo horario del voto escalonado para la segunda vuelta electoral

Según explicó el organismo electoral, los ciudadanos tienen que ingresar a la página https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/#/ , para luego llenar una declaración jurada y elegir la modalidad de cobro, además de responder unas preguntas a fin de autenticar su identidad.

El organismo electoral recordó que este proceso fue dividido en dos etapas. La primera se llevó a cabo del 21 de marzo al 10 de abril, mientras que la segunda estará habilitada del 21 al 30 de abril. Las personas que realicen su registro en esta última fase, recibirán la compensación económica a partir del 10 de mayo.

Cabe resaltar que el bono de S/ 120 será otorgado únicamente a las personas que hayan ejercido el cargo, siempre que sus firmas figuren en el acta electoral del domingo 11 de abril.

MODALIDADES DE PAGO

Las modalidades de cobro establecidas para este fin son las siguientes: depósito en cuenta bancaria (Banco de Crédito BCP, Banco Continental, Scotiabank, Interbank o Banco de la Nación), billetera digital o de manera presencial en las agencias del Banco de la Nación.

Quienes deseen cobrar su dinero a través de las dos primeras modalidades, deben tener en cuenta que la orden de pago solo será emitida si la cuenta o billetera digital está asociada a su número de DNI.

TE PUEDE INTERESAR:

González Izquierdo: “El comportamiento de la economía y el dólar va a estar determinado por la segunda vuelta electoral”

Covid-19: vacunación a personas mayores de 70 años empezará el viernes 30 de abril

Coronavirus: ¿cómo usar correctamente la doble mascarilla?

Total
0
Shares
Previous Post

Retiro de AFP: congresista Luna Morales estima que el próximo viernes o sábado se promulgaría la ley

Next Post

Pedro Castillo vs. Keiko Fujimori: un análisis de sus propuestas en materia educativa

Related Posts