JNE: ¿cómo tramitar la dispensa por no haber ido a votar en la segunda vuelta?

Ciudadanos podrán tramitar la dispensa virtualmente, siempre que su caso se ajuste a una de las 13 causales establecidas por el JNE. Foto: Andina.

El pasado domingo 06 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta de las elecciones generales 2021. Sin embargo, muchos ciudadanos no acudieron a su local de votación para ejercer su derecho al sufragio en esta extensa jornada de 12 horas.

Ellos podrán tramitar su dispensa de manera virtual, siempre que su caso se ajuste a una de las 13 causales establecidas por el Jurado Nacional de Elecciones, para evitar pagar la multa.

También lee: JNE: conoce en qué casos puedes solicitar una dispensa por no votar

Una de ellas, por ejemplo, es ser parte de los grupos de riesgo de contagio de la covid-19, es decir, tener más de 65 años o padecer enfermedades preexistentes. También se incluye a quienes se hayan visto impedidos de ingresar a su local de votación por presentar una temperatura mayor a 37.5 grados.

Otra de las causales es por fallecimiento de un familiar cercano, ya sea el cónyuge, padres, hijos, abuelos, nietos o hermanos. La dispensa aplicará si el deceso se produjo dentro de los cinco días previos a la jornada electoral o el mismo día de los comicios generales.

¿CÓMO HACERLO?

  • Ingresa a la página https://dispensavirtual.jne.gob.pe/login/ del JNE
  • Digita tu número de documento, código de ubigeo y grupo de votación
  • Completa los datos que te solicita el portal
  • Adjunta los documentos escaneados que sirvan para sustentar la dispensa
  • Anexa también el recibo de pago por derecho de trámite. Utiliza el código 01465 para hacerlo en cualquier agencia del Banco de la Nación o en la plataforma https://pagalo.pe/ .

Cabe mencionar que, en caso de inasistencia a la instalación de la mesa de sufragio, el monto a pagar es de S/ 23.40, mientras que, en el caso de inasistencia al sufragio, la cifra es de S/. 23.60 soles.

TE PUEDE INTERESAR:

Pedro Castillo alcanza el 50.156% y Keiko Fujimori el 49.844%, según resultados oficiales de la ONPE

Keiko Fujimori vs. Pedro Castillo: así votaron los distritos de Lima Este

JNE: conoce en qué casos puedes solicitar una dispensa por no votar

Total
0
Shares
Previous Post

Las 5 de VNP: simpatizantes de Fuerza Popular generaron caos y violencia en el Centro de Lima

Next Post

Huaycán celebra su 37 aniversario: conoce aquí la historia de la ‘Ciudad de la Esperanza’

Related Posts