Uncategorized

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió las costas de Indonesia

Un fuerte sismo de magnitud 6.9 sacudió la costa oriental de Indonesia este viernes, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), pero no se activó la alerta de tsunami ni tampoco se reportaron víctimas ni daños relevantes.

El temblor se produjo a más de 600 kilómetros de profundidad, a unos 220 kilómetros al sur de Katabu, en la isla de Célebes, indicó el USGS, señalando que se sintió a cientos de kilómetros del epicentro.

En general, los sismos más profundos son los que causan menos daños. “Hasta ahora, no hemos recibido ninguna información sobre daños”, declaró la agencia indonesia de geofísica.

También te puede interesar
Mundo

Francia y Alemania confirmaron sus primeros casos de viruela del mono

Francia y Alemania confirmaron este viernes sus primeros casos de viruela del mono, uniéndose así a varios países de Europa y Norteamérica,…
Mundo

Cinco casos confirmados y una veintena sospechosos de viruela del mono en España y Portugal

Después de Reino Unido, España y Portugal anunciaron este miércoles que también han identificado casos de viruela del mono, una enfermedad rara…
Mundo

Suecia confirma que solicitará ingreso a la OTAN

La primera ministra sueca, la socialdemócrata Magdalena Andersson, anunció este lunes 16 de mayo, tras una reunión extraordinaria de su Gobierno y…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Mundo

Argentina declara servicios públicos y esenciales a internet, televisión y telefonía