COVID-19: especialistas afirman que el 45% de pacientes en UCI son menores de 50 años

En lo que va de la pandemia, abril se muestra como el mes más mortal. Foto: ANDINA

Según los datos del Ministerio de Salud (Minsa), abril se presenta como el mes más mortal en lo que va de la pandemia, debido al incremento de contagios por la variante brasileña de la covid-19.

También lee: Federación Médica Peruana asegura que el 20% de médicos no ha recibido ninguna dosis de la vacuna

Al respecto, el presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Intensiva, Carlos Lescano, afirma que el 45% de los pacientes en la unidad de cuidados intensivos (UCI) son menores de 50 años.

“Tenemos un 45% de pacientes en UCI menores de 50 años y 25% de ellos sin comorbilidades. Ello se debe a una serie de factores. El mayor conglomerado se ve que es ahora en gente joven”, informó a Canal N.

Lescano explicó que la variante brasileña viene siendo muy perjudicial para la salud de los ciudadanos y dio la posibilidad que el alza de casos, por coronavirus, se haya originado por las salidas de semana santa, pese a las restricciones.

“Ante la pregunta a un grupo de personas sobre cómo se había contagiado, un número importante dijo que fue en las salidas de Semana Santa (…) Tenemos a personas jóvenes que se ponen en contacto con otras personas, eso puede estar influyendo”, detalló.

De acuerdo a la Sala Situacional del Minsa, a la fecha, las muertes por coronavirus ascendieron a 60.742 y los casos positivos a 1 783 339. Por eso, este mes, se ha registrado un promedio de más de 300 decesos diarios.

TE PUEDE INTERESAR:

Pedro Castillo fue trasladado a una clínica por descompensación respiratoria

Chosica: entregan planta de oxígeno medicinal al hospital José Agurto Tello

MTC: recomendaciones para evitar un contagio de covid-19 al usar el servicio de taxi

Total
0
Shares
Previous Post

Ate: clausuran cuatro hostales que operaban en condiciones insalubres

Next Post

Senamhi: este es el pronóstico del clima para hoy viernes 30 de abril en Lima Este

Related Posts