Lima Este: así se desarrolla la jornada de vacunación a adultos mayores de 70 años

Adultos mayores pueden acudir a su centro de vacunación de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto: Diris Lima Este.

Este viernes 30 de abril arrancó la jornada de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores de 70 años en los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, Chosica, Chaclacayo, Cieneguilla y La Molina.

También lee: Vacunación a mayores de 70 años: conoce aquí los puntos de inmunización en Lima Este

Las personas de la tercera edad podrán recibir el preparado de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. En esta nota, te contamos cómo se desarrolla la campaña en los diversos puntos de inoculación, distribuidos en la jurisdicción de Lima Este.

 Estadio Ollantaytambo (Ate): La jornada de vacunación arrancó a las 7:00 a.m. en el estadio municipal de Ate Vitarte. El alcalde Edde Cuéllar y el viceministro de prestaciones y aseguramiento en salud, Bernardo Ostos, se hicieron presentes en el lugar para supervisar todo el proceso. Recuerda que, si tu familiar tiene 69 años, pero cumple 70 en el transcurso de los próximos meses, también puede acceder a la vacunación contra la covid-19.
Estadio Chancas de Andahuaylas (Santa Anita): En este punto, se viene aplicando la vacuna contra la covid-19 bajo la estrategia vacuna tayta, impulsada por la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Este, a fin de garantizar la seguridad y comodidad de los adultos mayores. Quienes tengan dificultad para movilizarse, pueden utilizar sillas de ruedas.
Cuartel Barbones: El Regimiento de Caballería Domingo Nieto ha implementado una zona de vacunación peatonal y el famoso vacuna car, a fin de inmunizar a los adultos mayores a bordo de sus vehículos particulares, taxis y mototaxis.  Según comento la dra. Valentina Alarcón, directora de la Diris Lima Este, se están brindando todas las facilidades para que las personas de la tercera edad no tengan que formar largas colas. “Estamos evitándolas para que puedan ser atendidos rápidamente y puedan irse protegidos con su primera dosis”, comentó.
Estadio Solís García (Chosica): La vacunación empezó con varios minutos de retraso en el estadio municipal de Chosica. Los adultos mayores de 70 años son sometidos a una evaluación previa para acceder a la vacuna contra la covid-19. En este punto, se espera vacunar a 1200 personas diarias.   
Universidad Nacional Agraria (La Molina): Más de 700 adultos mayores de 70 años fueron vacunados contra la covid-19 mediante el autovacunatorio en esta institución académica. Asimismo, en la explanada del Estado Monumental se realiza la inoculación bajo esta modalidad

Total
0
Shares
Previous Post

Las 5 de VNP: Yahaira Plasencia fue multada en comisaría de Cieneguilla

Next Post

Retiro de AFP: congresista Luna Morales estima que el próximo viernes o sábado se promulgaría la ley

Related Posts