ATU responsabiliza a la municipalidad de El Agustino por combi que terminó desmantelada

La entidad adscrita al MTC emitió un comunicado en sus redes sociales. Foto referencial: Andina.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) respondió a la denuncia de un conductor, identificado como Edén Torres Espinoza, quien asegura que su vehículo fue desmantelado luego de ser internado en un depósito de El Agustino.

También lee: El Agustino: denuncian que combi terminó desmantelada tras permanecer en depósito municipal

A través de un comunicado, la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aseguró que la titularidad y administración del depósito en mención corresponde a la municipalidad de El Agustino.

Asimismo, informó que la comuna “es responsable del vehículo internado durante su permanencia en las instalaciones hasta la suscripción del acta de liberación” y que sus representantes han procedido “a separar del cargo al administrador del depósito”.

“Frente a esta irregular situación, la ATU ha solicitado a la referida municipalidad que se haga responsable de la afectación e informe, en un plazo máximo de 48 horas, las acciones que tomará, a fin de reponer o resarcir las partes sustraídas del vehículo. Asimismo, que se determine la responsabilidad administrativa civil y/o penal de quienes se encuentren involucrados”, se lee en el documento difundido vía Twitter.

La ATU exhortó también al municipio a adoptar las medidas correctivas inmediatas para evitar que este tipo de sucesos que afectan la propiedad de los ciudadanos se vuelvan a repetir.

TE PUEDE INTERESAR:

Las 5 de VNP: Castillo lidera la intención de voto con 43% y Fujimori alcanza 34%, según Ipsos

Fuerza Popular y Perú Libre no llegaron a un acuerdo para los debates planteados por el JNE

Elecciones 2021: los momentos más tensos del debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

Total
0
Shares
Previous Post

Las 5 de VNP: Castillo lidera la intención de voto con 43% y Fujimori alcanza 34%, según Ipsos

Next Post

Rospigliosi: “No hay duda que en la actual campaña Sendero Luminoso está con Pedro Castillo”

Related Posts