Rospigliosi: “No hay duda que en la actual campaña Sendero Luminoso está con Pedro Castillo”

El exministro e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular cuestionó la postulación de Pedro Castillo y aseguró que sus delegados ya no quieren más debates. Foto: Difusión.

El vocero e integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, aseguró que Sendero Luminoso está con Pedro Castillo en la campaña electoral con miras a la segunda vuelta de las elecciones generales 2021.

También lee: Elecciones 2021: los momentos más tensos del debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo

En entrevista con VNP, el exministro consideró que en la candidatura del docente han confluido al menos dos facciones: la del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, y la de Vladimir Cerrón, quien asegura es “un agente” del modelo venezolano y cubano.

“Acá hay dos grupos que han confluido, uno es Sendero Luminoso de Abimael Guzmán, que ahora tiene el nombre de Movadef, que es el que impulsó a Castillo, el que lo dirigió en la huelga magisterial del 2017. Y otro es el grupo de Vladimir Cerrón, que es un agente de los venezolanos y los cubanos. Estos dos grupos se han juntado para lanzar a Pedro Castillo”, afirmó.

“Hasta ahora quien está demostrando tener la predominancia es Vladimir Cerrón (…) Pero estos son los dos grupos que están detrás de Pedro Castillo. Cerrón es el dueño del partido, el que tiene la inscripción, entonces tiene un inmenso peso ahí”, agregó.

Asimismo, indicó que “no hay duda” de los presuntos vínculos entre Castillo Terrones y el grupo terrorista liderado por Abimael Guzmán. “En los últimos días se han difundido decenas de videos y de fotos que muestran las reuniones del señor Castillo con la gente del Movadef, que es Sendero Luminoso, tanto en el Perú como en el extranjero”, señaló.

“En Bolivia, ha estado también el señor Castillo con toda esta gente del Movadef y con los agentes de Venezuala y Cuba. La Dircote, que es quien ha realizado la filmación y el seguimiento, los tiene perfectamente ubicados e identificados. No hay ninguna duda de que, tanto en la huelga del 2017 como en la actual campaña, Sendero Luminoso de Abimael Guzmán está con él”, añadió.

No obstante, aclaró que el senderismo ya no realiza acciones terroristas en la actualidad, pues “ha cambiado de estrategia”. “Ahora quieren hacer lo mismo que pretendían antes, implantar una dictadura, pero a través de la vía electoral”, advirtió.

“NO QUIEREN DEBATIR”

Rospigliosi se refirió también al tuit emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que dio cuenta que Fuerza Popular y Perú Libre no llegaron a un acuerdo para los debates que se realizarían previo a la segunda vuelta.

Según dijo, los delegados del partido de Castillo Terrones “no quieren más debates”, pues – a su juicio – es “evidente” que no cuentan con un equipo técnico que los respalde.

“No tienen fundamentos, simplemente dicen que ya hubo un debate, que ya no se necesitan más (…) Evidentemente, ellos no tienen un equipo técnico. Nosotros tenemos, como ya es público y notorio, un equipo que viene trabajando desde el año pasado y que se va ampliando cada día que pasa. Pero ellos hasta ahora no presentan a nadie y por eso, obviamente, no quieren un debate de los equipos técnicos. Tampoco quieren debate de los vicepresidentes ni debate presidencial. Dicen de repente uno de los debates propuestos por el JNE”, señaló.

“Pero con estas personas en realidad nunca se sabe qué cosa es lo que van a hacer (…) No sabemos realmente lo que va a ocurrir porque además es muy evidente que en este grupo llamado Perú Libre hay varios grupos distintos. Uno dice una cosa y el otro dice otra cosa”, agregó.

En ese sentido, aseguró que “habrá que esperar” lo que suceda en los próximos días, pero que “lo deseable es que se lleven a cabo los cuatro debates propuestos por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE)”.

Total
0
Shares
Previous Post

ATU responsabiliza a la municipalidad de El Agustino por combi que terminó desmantelada

Next Post

Minsa: reprograman tres fechas de vacunación para adultos mayores de 70 años

Related Posts