Minsa: reprograman tres fechas de vacunación para adultos mayores de 70 años

Adultos mayores deberán acudir en nuevas fechas para ser inmunizados contra la covid-19. Foto: Minsa.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció la reprogramación de tres fechas de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores de 70 a 79 años en los diversos distritos de Lima y Callao.

También lee: Vacunación a mayores de 70 años: conoce aquí los puntos de inmunización en Lima Este

En conferencia de prensa, el titular del sector informó que el cambio se aplicará a las personas de la tercera edad que iban a recibir su primera dosis el martes 04, miércoles 05 y viernes 07 de mayo.

En tal sentido, los adultos mayores que estaban programados para mañana, serán inmunizados el sábado 08 de mayo. Quienes tenían una cita el miércoles 05, deberán acudir el domingo 09, mientras que aquellos que fueron designados para el viernes 07, harán lo propio el lunes 10 de mayo.

“Vamos a reprogramar a las personas que les tocaba vacunarse el día de mañana. Se van a vacunar el sábado 8 de mayo con las mismas personas que les tocaba el día 8 de mayo. Los que les tocaba el día miércoles se reprograman para el día domingo”, afirmó

Asimismo, remarcó que las personas que estaban programadas originalmente para el 8, 9 y 10 de mayo mantendrán sus citas, de acuerdo al cronograma de la plataforma Pongo el Hombro.

Ugarte explicó además que esta reprogramación se debe a la gran cantidad de personas que han sido vacunadas el último fin de semana, que representa un 60% más de lo previsto.

Total
0
Shares
Previous Post

Rospigliosi: “No hay duda que en la actual campaña Sendero Luminoso está con Pedro Castillo”

Next Post

Francisco Sagasti: personas con enfermedades congénitas serán priorizadas en la vacunación

Related Posts