Gobierno asegura que antes del 28 de julio se tendrá a 4.5 millones de personas vacunadas

Adultos mayores pueden acudir a su centro de vacunación de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. Foto: Diris Lima Este.

El ministro de Agricultura y Riego, Federico Tenorio, anunció que el gobierno de transición y emergencia logrará inmunizar por lo menos a 4.5 millones de peruanos antes del próximo 28 de julio.

También lee: Francisco Sagasti: personas con enfermedades congénitas serán priorizadas en la vacunación

En conferencia de prensa, desde la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros, manifestó que se viene haciendo grandes esfuerzos para vacunar a la mayor cantidad de peruanos y así estar protegidos frente a la pandemia por la covid-19.

“Antes de 28 de julio tendremos 10 millones 670 mil dosis de vacunas con lo cual se garantiza la inmunización de por lo menos 4.5 millones de peruanos”, manifestó el titular de Agricultura y Riego.

Informó también que, hasta el 1 de mayo, a nivel nacional, se han inoculado un millón 163,419 personas con la primera dosis y 624,462 ya recibieron la segunda. En tal sentido, Tenorio indicó que, en total, se han utilizado un millón 797,128 dosis de vacunas.

El ministro también recalcó en el llamado para mantener las medidas extremas de prevención para reducir los riesgos por nuevos contagios.

ANDINA.

Total
0
Shares
Previous Post

Cieneguilla: más de 80 personas fueron intervenidas por no cumplir con restricciones

Next Post

Rafael Santos sobre Pedro Castillo: Si entra a la presidencia, ya no sale

Related Posts