Ate: comerciante denuncia exceso en sanción municipal de S/ 14 mil contra su bodega

La mujer asegura que el municipio no ha respondido a sus solicitudes para solucionar su situación.

Una comerciante del distrito de Ate Vitarte denunció que el municipio impuso hasta cuatro multas contra su bodega por S/ 14 620, un monto que considera exorbitante y casi imposible de pagar en el contexto actual de la pandemia.

También lee: Chaclacayo: cementerio municipal ya no cuenta con espacio debido a alta tasa de mortalidad

La mujer de 69 años, identificada como Juana Vargas, comentó que la primera multa la recibió en julio del año pasado por haber cometido una infracción a las normas sanitarias. Sin embargo, pese a que acudió al municipio para realizar los trámites y solucionar el tema, no obtuvo respuesta de los funcionarios por más de seis meses.

“En el mes de julio me pusieron una multa de 3 mil soles porque tenía dos mesitas y estaban tomando gaseosas y una cervecita. (El municipal) no me dijo nada, me pidió los documentos y se fue. Una vez que he cerrado, debajo de la puerta me dejaron la multa. La señorita de la ventanilla del municipio me dijo haga un recurso de amparo y lo ponga en mesa de partes. Lo he hecho a su debido tiempo, el 26 de julio, (pero no hubo) ninguna respuesta”, afirmó en VNP.

Frente a ello, la señora Vargas asegura que volvió a abrir su negocio en diciembre del año pasado, pues este es el único sustento para su familia, pero el municipio volvió a sancionarla con tres multas adicionales y la clausura del local.  

“Seguí trabajando a ver si podía pagar todo eso y llegaron en un operativo. Todo el pabellón entero de la municipalidad entró (a la bodega), no me dejaron ni hablar. Alcancé mi licencia de funcionamiento, defensa civil, y (me puso) como tres papeletas más”, señaló.

A la luz de lo ocurrido, la mujer se acercó nuevamente a la comuna, pero en una primera oportunidad le dijeron que debía S/ 7955, y la segunda, que el monto era de S/ 8600. Ahora asegura que este monto se elevó hasta los S/ 14 620 y no cuenta con los medios para pagarlo.

“No tengo cómo pagar ese dinero. No trabajo, está cerrado y bloqueado (mi negocio). Si me dejaran trabajar, hubiese pagado. Encima me llega el pago de arbitrios y eso no puedo ni pagar”, precisó

La mujer pide al alcalde Edde Cuéllar que revise su caso, a fin de poder solucionar su situación. “le suplico que me de salida para poder trabajar. Me ponen multas muy altas que no puedo pagar. Tengo 4 nietos varones que estudian. Ahora no puedo trabajar”, apuntó.

Total
0
Shares
Previous Post

Chaclacayo: mujer muere tras ser atropellada en la Carretera Central

Next Post

Perú Cámaras: casi 600 mil empleos se perdieron en el sector turismo producto de la pandemia

Related Posts