Prestigiosa revista italiana cataloga a Perú como destino de ensueño para empezar a viajar de nuevo

Perú es el único país latinoamericano considerado en el artículo de la reconocida publicación italiana. Foto: Difusión.

La revista Io Donna de Italia, principal publicación de estilo de vida del país europeo, seleccionó a tres países, entre ellos Perú, en el artículo denominado ‘Viajes de ensueño, tres recorridos para hacer una vez en la vida’.

También lee: Elecciones 2021: ¿qué aspectos fundamentales debe tomar en cuenta el próximo presidente de la República?

Según informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), la publicación destaca dos principales destinos de nuestra variada oferta turística: Lima y Cusco.

Sobre el primero, se resalta el atractivo de nuestro centro histórico y su arquitectura de estilo barroco. También el Convento de Santo Domingo y la oferta cultural de la ciudad a través del Museo Larco en Pueblo Libre.

“Una panza de nubes cubre el cielo de Lima a primera hora de la mañana, efecto de la corriente de Humboldt. Habrá que esperar al mediodía para que la metrópoli se reavive con los colores, protagonistas de la aclamada y creativa cocina novoandina”, se lee en una parte de la publicación, en referencia a la capital gastronómica de América Latina.

El artículo también invita a conocer un poco más sobre el viaje a Machu Picchu y destaca algunos puntos previos a la visita a nuestra maravilla, como el Valle Sagrado de los Incas y el embarque en la estación de tren de Ollantaytambo. Además, realiza una fiel descripción de la ciudad imperial.

“Concebido por los quechuas en forma de puma, animal totémico por excelencia, es una condensación de construcciones de la época del virreinato asentadas sobre muros incas, con una floreciente artesanía de lanas, tejidos y maderas”, reza la prestigiosa publicación.

Cabe señalar que solo en 2019, el Perú recibió 73,261 turistas provenientes de Italia. Se estima que cada viajero italiano tiene una estadía de alrededor de 21 días y un gasto promedio de 1665 dólares, según el estudio del Perfil del Turista Extranjero, elaborado ese mismo año.

Total
0
Shares
Previous Post

Keiko Fujimori vs. Pedro Castillo: así votaron los distritos de Lima Este

Next Post

Covid-19: este martes comienza la vacunación a personas de 60 a 62 años

Related Posts