Perú

Más de 12 000 casos de la COVID-19 se registraron en las cárceles de Perú

Más de 12 000 internos han dado positivo para la COVID-19 en las cárceles de Perú, lo que supone el 44 % de las más de 27 000 pruebas realizadas hasta ahora en prisiones, según anunció este sábado la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

El objetivo del Gobierno es realizar pruebas a la totalidad de los más de 90 000 presos que están recluidos en 68 prisiones a lo largo de todo el país y también a los más de 11 000 funcionarios penitenciarios que están a cargo de la seguridad de los mismos centros.

“Hemos tomado alrededor de 27 000 pruebas a la fecha y tenemos 12 294 personas infectadas. Nuestro objetivos son tres: el testeo, pero también el tratamiento farmacológico y la observación clínica”, señaló Neyra en declaraciones.

Hasta ahora ya han pasado pruebas la totalidad de reclusos de las cárceles de Ancón I, Ancón II y Miguel Castro Castro, todas ellas ubicadas en Lima.

En Castro Castro, escenario en abril de un violento motín que dejó nueve fallecidos, se completaron la pasada semana las pruebas a casi 5 200 presos.

Esta próxima semana se espera concluir el proceso con los reos del la cárcel Callao, conocida como Sarita Colonia, la primera donde se dio un foco de contagio de coronavirus entre la población penitenciaria.

También te puede interesar
Perú

Más de 55 mil siniestros de tránsito en el Perú en primera mitad del año

Una y otra vez las carreteras de lima y del interior del país se tiñen de sangre. Según el Observatorio Nacional de…
Perú

Federación Médica Peruana confirma paro nacional de 48 horas

Buscan protestar por una serie de deficiencias. Este miércoles 12 y jueves 13 los más importantes gremios del sector salud realizarán un paro…
Perú

Casos de viruela del mono suben a 2587

El Ministerio de Salud informó que se elevaron a 2587 el número de contagiados con la enfermedad de la viruela del mono…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Perú

Once de los trece fallecidos en discoteca de Los Olivos estaban contagiados de la COVID-19