Perú

Más de 12 000 casos de la COVID-19 se registraron en las cárceles de Perú

Más de 12 000 internos han dado positivo para la COVID-19 en las cárceles de Perú, lo que supone el 44 % de las más de 27 000 pruebas realizadas hasta ahora en prisiones, según anunció este sábado la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra.

El objetivo del Gobierno es realizar pruebas a la totalidad de los más de 90 000 presos que están recluidos en 68 prisiones a lo largo de todo el país y también a los más de 11 000 funcionarios penitenciarios que están a cargo de la seguridad de los mismos centros.

“Hemos tomado alrededor de 27 000 pruebas a la fecha y tenemos 12 294 personas infectadas. Nuestro objetivos son tres: el testeo, pero también el tratamiento farmacológico y la observación clínica”, señaló Neyra en declaraciones.

Hasta ahora ya han pasado pruebas la totalidad de reclusos de las cárceles de Ancón I, Ancón II y Miguel Castro Castro, todas ellas ubicadas en Lima.

En Castro Castro, escenario en abril de un violento motín que dejó nueve fallecidos, se completaron la pasada semana las pruebas a casi 5 200 presos.

Esta próxima semana se espera concluir el proceso con los reos del la cárcel Callao, conocida como Sarita Colonia, la primera donde se dio un foco de contagio de coronavirus entre la población penitenciaria.

También te puede interesar
Perú

Asbanc advierte a la PCM sobre una filtración de datos personales que ponen en riesgo transacciones bancarias

La Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) advirtió a la Presidencia del Consejo de Ministros que existe una “brecha de seguridad” en…
Perú

Perú declara la alerta sanitaria por viruela del mono

El Ministerio de Salud (Minsa) declarará a partir de hoy, la alerta sanitaria ante la llegada de posibles casos de la viruela…
Perú

Minsa anuncia ley que nivelará al personal CAS-COVID con el CAS regular

El ministro de Salud, Jorge López, anunció que pronto se hará realidad la nueva ley CAS en favor de los trabajadores temporales…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

×
Uncategorized

Once de los trece fallecidos en discoteca de Los Olivos estaban contagiados de la COVID-19