Mario Casaretto: Lima no está preparada para un sismo de mayor magnitud

Brigadier Mayor CBP asegura que tenemos un riesgo inminente en toda la ciudad de Lima. Foto: Difusión.

El comandante Mario Casaretto, jefe de la IV Comandancia Departamental de Lima Centro del Cuerpo General de Bomberos del Perú, aseguró que la ciudad capital no está preparada para afrontar un sismo de magnitud superior al ocurrido anoche en el distrito de Mala, provincia de Cañete.

También lee: Ate: av. La Esperanza permanecerá cerrada parcialmente tras daños causados por sismo

“Lima no está preparada al 100% a pesar de la lucha y el interés denodado que tiene Indeci, Cenepred y los municipios de todo el país por preparar en la prevención a todos los ciudadanos”, afirmó en entrevista con VNP.

Asimismo, consideró que existe “un riesgo inminente” en diversos distritos de Lima, debido a las “construcciones empíricas” que se han instalado en las partes altas de los cerros.

“Muchas casas de los cerros son hechas por albañiles que conocen el trabajo de la construcción, pero que lamentablemente no dan la garantía de un ingeniero civil”, señaló.

“Tanto en El Agustino, toda la parte del cono norte, Villa el Salvador y Ate, todas esas casas están en riesgo de colapso, sin contar con las viviendas de Barrios Altos, La Victoria y el Rímac, que tienen viviendas de adobe y quincha, apuntaladas porque ya tienen rajaduras o por los años de haber sido edificadas”, agregó.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Casaretto indicó que las familias deben prepararse y designar tareas ante un eventual sismo de gran magnitud. Ello a fin de evitar que se produzcan contratiempos o posibles incidentes durante la emergencia.

“Debemos de alguna forma dar tareas al momento de un movimiento telúrico. Qué hará cada uno para no estar en la incertidumbre de correr para la derecha o la izquierda, chocarnos en el centro y no saber qué hacer”, señaló.

De igual modo, hizo hincapié en la necesidad de llevar la mochila de emergencia, pues “no sabemos si vamos a poder regresar casa” luego del evento sísmico.

“Todas estas recomendaciones son permanentemente todo el año, pero lamentablemente nos interesamos cuando nos asustamos, cuando vemos que sí puede pasar. La recomendación es prepararnos para saber cómo responder”, puntualizó.

Total
0
Shares
Previous Post

Hernando Cevallos: “Es una majadería de parte de Fuerza Popular querer obstruir la voluntad” del pueblo

Next Post

Lima Este: la temperatura para hoy jueves 24 de junio, según Senamhi

Related Posts