¿Fuiste víctima de violencia? Conoce dónde puedes acudir para presentar tu denuncia

Abogado penalista explicó a qué instancias se puede acudir en caso de ser víctimas de violencia. Foto: Devida.

Los casos de violencia continúan en aumento en el país. Según datos del Ministerio de la Mujer (Mimp), solo hasta mayo de 2021 se reportaron 2460 casos de violencia familiar, sexual y otros de alto riesgo en el Perú.

También lee: Ate: nuevo desprendimiento de rocas se registró en la av. Esperanza

Sin embargo, a pesar de las diversas campañas realizadas en medios de comunicación y redes sociales, aún muchas personas desconocen las instancias a las que pueden acudir en caso de ser víctimas de algún tipo de violencia.

Según el abogado penalista, Rodolfo Roiro, la primera opción es la Policía Nacional del Perú. “(El ciudadano) puede ir a la comisaria y denunciar de forma verbal. Los efectivos tendrían que tomar la declaración y enviar a la persona a que pase por un examen médico”, explicó.

No obstante, indicó que, si la PNP no toma en cuenta el caso, la víctima puede acudir directamente al juzgado de turno a fin de sentar su denuncia. “Le van a hacer caso de forma inmediata”, precisó.

Roiro manifestó también que una tercera alternativa es llamar a la línea 100 del Ministerio de la Mujer. “Ahí va haber un grupo de profesionales, psicólogos, abogados y ayuda social”, señaló.

Total
0
Shares
Previous Post

Luis Solari: “Hay que acelerar la vacunación contra la covid-19 en la población laboral”

Next Post

Covid-19: toque de queda iniciará a la medianoche en Lima y Callao desde este lunes 12 de julio

Related Posts