Covid-19: toque de queda iniciará a la medianoche en Lima y Callao desde este lunes 12 de julio

Medida aplicará en las provincias en nivel de riesgo alto. Foto: Andina.

A partir del lunes 12 de julio, en las provincias en nivel de riesgo alto por la pandemia de la covid-19, en que se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda empezará a la medianoche y, además, se podrá usar vehículo particular los domingos, anunció esta tarde el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca.

También lee: Luis Solari: “Hay que acelerar la vacunación contra la covid-19 en la población laboral”

Se trata de dos medidas nuevas incorporadas en relación a los riesgos sanitarios de las provincias ante la pandemia de la covid-19; por lo demás, las medidas continúan para las provincias en riesgo extremo, muy alto, alto y moderado, indicó.

“Estas dos medidas son que para los niveles de riesgo alto, por ejemplo como en el que se encuentra Lima Metropolitana y el Callao, el toque de queda se ha extendido hacia la medianoche, hasta ahora era a las 11 de la noche. Y la segunda medidas es que los domingos vamos a poder utilizar los vehículos particulares“, detalló.

Así, desde el 12 de julio y hasta el 1 de agosto, el toque de queda en las provincias en nivel de alerta alto empezará a la medianoche y concluirá a las 04:00 horas del día siguiente.

Cuenca resaltó que “la buena noticia es que, por primera vez, no tenemos ninguna provincia en nivel extremo”.

Precisó que en nivel muy alto se encuentran las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna; tienen un aforo de entre 30 % y 50 %, de acuerdo a las actividades que se efectúan.

Total
0
Shares
Previous Post

¿Fuiste víctima de violencia? Conoce dónde puedes acudir para presentar tu denuncia

Next Post

Lima Este: la temperatura para hoy jueves 08 de julio, según Senamhi

Related Posts